CAPACITAN A BOMBEROS DE LA PROVINCIA EN OPERACIONES SEGURAS CON AERONAVES

CAPACITAN A BOMBEROS DE LA PROVINCIA EN OPERACIONES SEGURAS CON AERONAVES

0 64
En el marco de las acciones llevadas adelante por la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático en la optimización de los recursos para la prevención y lucha contra los Incendios Forestales, se dictó una nueva capacitación en “Operaciones Seguras con Aeronaves”.
La misma fue llevada adelante conjuntamente por la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego del Ministerio de Seguridad y la Dirección General de Aeronáutica del Ministerio de Coordinación, en las instalaciones de la Escuela de Aviación Militar Córdoba y Mezquita.
La formación, integrada de una parte teórica y otra práctica, estuvo enfocada en el perfeccionamiento de las medidas de seguridad y utilización de recursos aéreos durante una emergencia.
Para su desarrollo se utilizaron los medios aéreos de los que dispone el Gobierno de Córdoba: aviones hidrantes Air Tractor 802, avión vigía y helicópteros.
En lo que va del año ya se dictaron cinco capacitaciones de estas características donde se instruyeron más de 350 efectivos, tanto de Bomberos Voluntarios como personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC).

 

Deja tu comentario