BOCA ES CAMPEÓN DE LA COPA ARGENTINA

BOCA ES CAMPEÓN DE LA COPA ARGENTINA

0 12

Día a día: Los dos candidatos se volvieron a cruzar, con Argentina expectante para ver quien sería el vencedor. Y Boca festejó. Como el domingo, cuando se quedó con el torneo de Primera, ahora aventajó a un Central que no mereció perder así, 2-0 con un penal fuera del área y el segundo en posición adelantada. Nada, ni las polémicas, le arrebatarán las doble corona al Xeneize, que ni siquiera necesitó a un Carlos Tevez en su mejor versión.

Esta especie de balotaje entre los dos candidatos del semestre empezó con la intensidad que emanaban las tribunas. Pero el clima ardoroso que imprimieron los cuatro costados no se trasladó al campo, donde el primer tiempo fue un otoño en noviembre.

Ninguno pudo prevalecer con sus armas, pero Boca extrañó más a Tevez porque Lodeiro fue muy esporádico y Pérez solo no pudo. Mientras que Central hizo pesar la velocidad de Larrondo (con demasiada tendencia a tirase, como en un intento de penal que Ceballos no atendió), contra un Cata Díaz al que superaban en velocidad.

Más decidido, el equipo de Coudet contó con la más concreta. Un centro desde la derecha de Cervi con el que Ruben hundió la red, pero que el línea anuló por un fuera de juego (finito) de Larrondo. Y lo rajaron al Chacho por explotar de bronca. Como medio estadio.

El 1-0 quizá hubiera sido premio excesivo en un primer tiempo en el que ninguno se lució. Pero no hubiera estado mal que sea Central se pusiera arriba.

Y en el mismo arco en el que le anularon el gol al Canalla, en el arranque del segundo tiempo vino el penal del recién ingresado Ferrari a Peruzzi. El linea Aumente aumentó las dudas, porque el agarrón fue fuera del área. Ceballos no dudó, cobró y el uruguayo Lodeiro dudó menos para abrir el marcador.

De inmediato, Orión le sacó un penal de cabeza a Ruben. Los rosarinos merecían más y se exponían atrás. Y aunque Pinola llegaba a todos los cierres, Donatti perdió con Lodeiro una pelota que casi termina en el segundo.

Central parecía con más resto y ambición, pero un paciente Boca lo atrapó en la telaraña. Incluso, a los 41, se lo perdió de contra Bentancur por engolosinarse. Y al final, Chávez la empujó dentro de un área. Y todo fue para Boca.

Polémicas aparte, el pueblo Xeneize copó el Kempes para gritar que Boca es “lo más grande de la Argentina”. Y ganar, también la segunda vuelta.

MISMA CATEGORIA DE NOTICIAS

Deja tu comentario