Arranca el juicio por el femicidio de Paola Acosta

Arranca el juicio por el femicidio de Paola Acosta

0 16

Expectativa en los Tribunales por el inicio del juicio a Gonzalo Lizarralde, único imputado por el femicidio de Paola Acosta y el intento de femicidio de la hija de ambos, Martina, en septiembre de 2014.

El Tribunal de la Cámara 11ª está integrado por Susana Frascaroli, Graciela Bordoy de Pizzicari y Daniel Ferrer Vieyra y por jurados populares, y desde las 9.30 se dará comienzo al juicio oral y público por el aberrante crimen.

Juan Sarmiento es el abogado que representa a la querella, mientras que Walter Ferrero es el defensor del imputado. El fiscal de Cámara Diego Albornoz, aseguró que “hay una secuencia importante de indicios” para creer que el imputado es el autor del crimen.

Mirá un repaso por las cinco claves que complican a Lizarralde según la prueba colectada durante la investigación.

El caso. Paola y Martina desaparecieron el 17 de septiembre de 2014, luego de salir del departamento para encontrarse con Gonzalo Lizarralde, quien iba a pagar la primera cuota alimentaria por la nena. Hubo marchas y manifestaciones, y tres días más tarde la Justicia detuvo e imputó a Lizarralde. El domingo 21 de septiembre, minutos antes de las 8, una empleada de una panadería divisó el cuerpo de Paola en el interior de la alcantarilla. A su lado, Martina había sobrevivido 80 horas.

A un año del crimen, hicimos un repaso por los momentos más lindos de los 36 años que Paola vivió, y llenó de sonrisas a su gente querida.

MISMA CATEGORIA DE NOTICIAS

Deja tu comentario