ANSES: CONFIRMARON UN BONO EXTRA PARA JUBILADOS

ANSES: CONFIRMARON UN BONO EXTRA PARA JUBILADOS

0 486

En su acto de asunción, el flamante Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció las nuevas medidas económicas que iba a llevar a cabo. Entre ellas, anticipó el adelanto de una mejora en los haberes de jubilados de Anses, con el fin de “superar el daño que les produce la inflación”.

Hasta el momento, Massa no mencionó de cuanto será el bono extra que cobrarán los beneficiarios de la Administración Nacional de Seguridad Social. “El 10 de agosto vamos a anunciar un nuevo índice de movilidad jubilatoria”, indicó el ministro en una rueda de prensa.

Y agregó: “Con la titular de Anses vamos a estar comunicando el monto y refuerzo”.

Además el ministro aseguró que va a convocar a entidades empresarias y de trabajadores en la reunión del próximo miércoles, con el objetivo de asegurar un mecanismo que permita recuperar ingresos en trabajadores del sector privado, que incluye la mejora de las asignaciones familiares.

Cabe recordar que el 1 de septiembre, 18 millones de beneficiarios del sistema previsional, incluyendo también a titulares de Asignaciones Familiares, Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, asignación de pago único, pensiones no contributivas y la Prestación Universal por Adulto Mayor, recibirán el tercer incremento anual en base a una fórmula integrada en un 50% sobre los recursos con destino a la ANSES y en otro 50% a la evolución de los salarios de los trabajadores estables.

Según una estimación que arrojó el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), el porcentaje de la suba alcanzará aproximadamente 15,43% para el mes de septiembre. A lo que se le sumaría el bono extra que anunció Massa.

Por el momento se especula que la jubilación mínima podría escalar a $ 43.315 mientras que la AUH y AUE los $ 8462 brutos. Además, por la Ley de Movilidad se actualiza las siguientes asignaciones: Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge.

Noticias Argentinas

Deja tu comentario