Afsca: dictan una precautelar contra la intervención

Afsca: dictan una precautelar contra la intervención

0 9

A raíz del recurso de amparo presentado por el delegado de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) de La Plata, Guillermo Guerín, el juez bonaerense Luis Arias ordenó al Gobierno Nacional que se abstenga de dictar normas que afecten el funcionamiento de la entidad.

Si bien el magistrado remitió el caso a la Justicia Federal para que se expida sobre el fondo de la cuestión, decidió dar lugar a una medida precautelar de no innovación. De esta manera, el gobierno deberá abstenerse a tomar nuevas decisiones que modifiquen el estado actual del Afsca. Asimismo, declaró como nulas a todas las decisiones que se hayan tomado desde el martes 29.

Debido a esto último, queda sin efecto a “todas las medidas adoptadas por la Intervención de la Entidad y/o el Poder Ejecutivo Nacional” a partir del día en que se presentó el recurso.

Como consecuencia, deberán reintegrarse a sus roles los 15 funcionarios que el interventorAgustín Garzón había desvinculado. Y al mismo tiempo, quedó sin efecto el decreto comunicado por Marcos Peña junto a Oscar Aguad, a través del cual se creaba el Ente Nacional de Comunicación (Enacom), que absorvía al Afsca.

Deja tu comentario