Abuela iba a hacer las compras y murió arrollada por patrullero

Abuela iba a hacer las compras y murió arrollada por patrullero

0 103

Buenos Aires. Una anciana de 81 años murió ayer y una niña resultó herida luego de ser atropelladas por un patrullero de la Policía Bonaerense que se subió a la vereda luego de circular a contramano y chocar contra un camión, en la localidad de Villa Ballester, en el partido de San Martín.

A raíz del hecho, los dos efectivos que iban a bordo del móvil policial quedaron aprehendidos por orden de la Justicia, al tiempo que fueron desafectados de la fuerza por disposición del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

La fiscal Ana De Leo los imputó por homicidio con dolo eventual, es decir, que los acusados debieron haberse representado la gravedad del daño que podía ocasionar con su accionar y, pese a ello, siguieron adelante con su actuar.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el hecho ocurrió ayer a la mañana en la esquina de Mendoza y Pueyrredón, de Villa Ballester, en el noroeste del conurbano, donde se encontraba Beatriz Sanfelia (81), quien se dirigía a realizar unas compras.

En esas circunstancias, una camioneta del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de San Martín fue convocada de urgencia porque se acababa de activar la alarma de un Banco Galicia de la zona, dijeron los informantes. De acuerdo a los voceros, el efectivo que conducía el móvil tomó a contramano por calle Mendoza y chocó con un camión cargado con alimentos. Tras el impacto que dio en la parte trasera del patrullero, éste dio varios trompos, se subió a la vereda, impactó contra un árbol y un poste de alumbrado púbico y embistió a la anciana y también a una niña de 10 años que estaba parada frente a una verdulería.

Según las fuentes, como consecuencia del impacto, Sanfelia murió prácticamente en al acto y la nena resultó herida, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital Manuel Belgrano de San Martín, donde los médicos constataron que presentaba una fractura en un pómulo. Los uniformados sufrieron golpes.

Deja tu comentario