HOY COMIENZA EL DAKAR
Trece serán las etapas, con un día de descanso en el medio en Salta, que deberán sortear los participantes de las especialidades motos, cuatriciclos, autos y camiones, antes de culminar la carrera en el Monumento a la Bandera de Rosario, el sábado 16.
Luego, el recorrido previsto para esta edición tiene programadas otros tres tramos en Argentina, la última íntegramente en San Salvador de Jujuy con la implementación de la primera “etapa maratón”, con parque cerrado para los vehículos, antes de acceder al territorio boliviano.
Allí, en la segunda y última “etapa maratón”, con asistencia mecánica exclusiva para los pilotos, y tras alcanzar una altura de 4.600 metros sobre el nivel del mar, el registro más alto en la historia del Dakar, se llegará al majestuoso salar de Uyuni , donde se realizará un rulo antes de emprender la vuelta al país por Salta, donde culminará la primera semana.
A partir de ese momento comenzará el regreso hacia Rosario, donde se pondrá fin a la prueba nuevamente en el Monumento a la Bandera, con el podio, tras disputar las últimas seis etapas.
Acé te mostramos en dónde ver el paso del Dakar en Córdoba: