YA ESTÁN LOS RESULTADOS DEFINITIVOS DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

YA ESTÁN LOS RESULTADOS DEFINITIVOS DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

0 8172

Con una diferencia muy menor respecto a los valores del escrutinio provisorio, terminó el recuento definitivo de votos de las elecciones generales. Se confirmó el triunfo de Alberto Fernández, quien obtuvo el 48,24% de los sufragios, frente al presidente Mauricio Macri, quien logró el 40,28%, según se desprende de los datos oficiales. Aún resta contabilizar el voto en las cárceles y de los argentinos en el exterior, que deberá informar la Cámara Nacional Electoral en los próximos días.

El escrutinio provisorio, realizado el mismo domingo 27 de octubre, había arrojado un 48,10% para Fernández, contra un 40,38% para Macri. Aunque fue mínima, la brecha entre ambos recuentos favoreció al presidente electo, y amplió sutilmente la diferencia del Frente de Todos sobre Juntos por el Cambio.

De esta manera, quedaron despajadas las dudas que sectores del kirchnerismo habían sembrado sobre el nuevo sistema de escrutinio, basado en el uso de un software especial de la empresa venezolana Smartmatic. “Los resultados del escrutinio definitivo confirman lo que siempre dijimos: que además de haber sido el escrutinio provisorio más rápido y más transparente de la historia, los resultados del recuento que hace la Justicia coincidirían con los que informamos la noche del 27 de octubre”, dijo a LA NACION Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior.

En algunos minutos Rogelio Frigerio, Ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, junto con Adrían Perez, brindarán una conferencia para confirmar los datos de manera pública. En tanto El Congreso deberá llamar a una Asamblea Legislativa para convalidar el resultado de las presidenciales en una la sesión prevista para el próximo 13 de noviembre.

Deja tu comentario