VUELVEN A JUZGAR AL HOMBRE QUE MATÓ A MARTA NUÑEZ EN CAÑADA DE LUQUE
Marta Nuñez, de 42 años, fue asesinada por su pareja en la localidad de Cañada de Luque el 4 de diciembre del año 2013. Fue degollada por Nestor Carnero, de 58 años, frente a sus hijos de 4, 8 y 9 años.
Dos años más tarde fue condenado por un jurado popular de la Cámara 7º del Crimen a 27 años de prisión, por homicidio calificado por el vínculo en circunstancias extraordinarias de atenuación. Hoy, el fallo fue anulado por no haber contemplado la figura de “violencia de género”.
Por disposición del Tribunal Superior de Justicia ahora Carnero va nuevamente a juicio por apelación del Fiscal de Cámara Marcelo Altamirano quien en su momento sí había pedido que se aplicara la figura de violencia de género y se le diera la condena perpetua.
En el 2015 la defensa del caso había logrado impresionar al jurado popular al imponer la idea de circunstancias extraordinarias de atenuación señalando a Marta como una mujer que abusaba de sus hijos (algo que nunca fue probado) y que a raíz de eso Carnero tuvo un ataque de ira y la mató.
Para este segundo debate se conformó un nuevo jurado popular, esta vez en la Cámara 6º del Crimen, en donde ayer se presentaron los alegatos y se abrió un cuarto intermedio para que hoy se de por finalizado este segundo juicio donde podría recibir la cadena perpetua, algoque la familia desde el primer momento solicitó.
Fuente: Francisco Guillermo Panero para La Voz del Interior.