Vecinos denuncian brutal represión policial en barrio Nueva Esperanza de Córdoba
Las casi 400 familias que viven en las tierras ocupadas de barrio Nueva Esperanza, ubicadas detrás del Country San Isidro, al noreste de la ciudad, resultaron víctimas el sábado por la madrugada de una nueva y brutal represión por parte de la Policía de Córdoba en otro intento de desalojo.
A través de una filmación y las fotografías que los propios habitantes del lugar pudieron tomar es que se observa la violencia con la que efectivos policiales atacaron a hombres, mujeres y niños y destruyeron varias construcciones.
Según el relato de los propios vecinos, hubo varios heridos, disparos, destrucción de viviendas y hasta robo de materiales de construcción por parte de los mismos oficiales de la fuerza.
Entre los heridos, una mujer tuvo que ser hospitalizada por una fractura expuesta en su pierna: “Anoche empezaron a llegar móviles, llegaron con comisarios y empezaron a tirar ladrillazos a la gente que estaban en la carpa, golpearon a criaturas, a gente grande la tiraban al suelo. A una señora la empujaron a un pozo y se quebró la pierna, ocasionándole una fractura expuesta y ahora está internada en el de Urgencias”, contó un vecino al Mucho Palo Noticias.