VECINOS DE JUÁREZ CÉLMAN Y VILLA LOS LLANOS RECIBIERON BOLETAS DE LUZ...

VECINOS DE JUÁREZ CÉLMAN Y VILLA LOS LLANOS RECIBIERON BOLETAS DE LUZ CON AUMENTOS DEL 1000%

0 80

Vecinos de Villa Los Llanos – Juárez Celman, ubicada en el departamento Colón, hicieron reclamos en el ERSEP porque recibieron facturas con aumentos del 1000% que responderían lectura erroneas de los medidores.

En junio de este año la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC) contrató a las firmas EMA y Conectarpara el servicio de lectura. La tercerización, bajo contratación directa, costó 18,7 millones de pesos para un período de 6 meses.

La justificación de las autoridades de EPEC fue el conflicto que mantenía con el gremio de Luz y Fuerza debido a la intención de modificar el convenio colectivo de trabajo.

“Hace un mes que estoy dando vueltas con estas boletas, pagué 2400 y las dos últimas que me llegaron son de $8.300 y $8.200″, afirmó uno de los jubilados del grupo que se presentó en las oficinas del ERSEP en calle Rosario de Santa Fe.

En representación de los afectados el abogado Horacio Viqueira apuntó a la responsabilidad de las empresas contratadas para las mediciones. “Además de los tarifazos tenemos el problema que si hay malas mediciones, en perjuicio de los usuarios, tenemos esta barbaridad”, indicó.

La respuesta que recibieron los vecinos, según Viqueira, consistió en frenar los cortes del servicio por falta de pago y en una consulta con el gerente comercial de EPEC.

El abogado, quien forma parte de Ciudadanos contra el Tarifazo, señaló que no se trata de un problema puntual sino que está “bastante generalizado en toda la ciudad de Córdoba”.

Deja tu comentario