VACUNACIÓN ANTIGRIPAL PARA GRUPOS DE RIESGO SE HARÁ A DOMICILIO

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL PARA GRUPOS DE RIESGO SE HARÁ A DOMICILIO

0 280

En el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19) la municipalidad de Jesús María recibió las vacunas antigripales destinadas a adultos mayores y población de riesgo.

Para proteger a quienes tengan más de 65 años, los agentes sanitarios y enfermeros de la subsecretaría de Salud y Calidad de Vida recorrerán los domicilios para evitar el desplazamiento de estas personas y garantizar la aplicación. El jueves se dará inicio al trabajo territorial en barrio La Florida y el viernes en Armada Nacional entre las 9 y las 13 horas, por ser las zonas con mayor concentración de adultos mayores de la ciudad.

Como es imprescindible que reciban su dosis para estar protegidos, se dispuso un número de contacto en el que podrán empadronarse de manera voluntaria. El teléfono es el 03525- 15539039 (se les solicitará nombre apellido, edad y domicilio).

Los geriátricos serán los encargados de aplicar las dosis a sus residentes.

Desde éste miércoles se amplía el horario del vacunatorio municipal y en los barrios dejarán de funcionar en los dispensarios, que se centrarán en la atención de emergencias y cuadros febriles.

Las personas que tienen menos de 65 pero pertenecen a población de riesgo deben concurrir a vacunarse.

Horarios y días de vacunación

Vacunatorio del IMEI. Se extiende el horario de 8 a 16 horas de lunes a viernes. Se habilita un segundo vacunatorio, sumando la guardería municipal para vacunar exclusivamente a niños. Calle Almafuerte 451.

En los barrios se divirá la atención. De 8 a 11 horas será exclusivamente para adultos y de 11 a 13 horas para menores de un año. Todos funcionarán de lunes a viernes.

Vacunatorio de Dispensario de La Florida se muda a la Capilla de Itatí, Chubut esquina Ushuaia.
Vacunatorio de dispensario Costanera funcionará en el NIDO, calle Carabelas s/n.
Sierras y Parques el vacunatorio se traslada a la guardería del barrio. Calle Cerro Poca esquina Sierras de Pocho.

En Latinoamérica sigue funcionando en el mismo lugar ya que es independiente.

¿Quiénes deben aplicarse la antigripal?

Niños desde 6 a 24 meses de edad inclusive; embarazadas en cualquier trimestre de gestación; puérperas dentro de los 10 días del egreso de la maternidad (si no fueron vacunadas durante el embarazo); personal de salud; todos los mayores de 65 años y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, como enfermedades respiratorias crónicas y cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos, diabéticos.

Este operativo significa un gran esfuerzo para los trabajadores de la salud, que recorrerán la ciudad durante la emergencia sanitaria, pero es necesaria para proteger a los más vulnerables. Se solicita a los vecinos colaborar con la información y predisposición para llegar a las mayor cantidad de personas posibles.

Por su parte Sinsacate también recibió las primeras dosis para la vacunación antigripal e informó que los residentes de 65 años cumplidos o más , deberán llamar al dispensario para acordar la colocación de su vacuna. Deben llamar al 402250 de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hs para coordinar la visita de un agente sanitario. NO DEBE CONCURRIR AL DISPENSARIO.

Fuente: Prensa Municipalidades de Jesús María y Sinsacate

Deja tu comentario