Todo comenzó cuando Spice Cottage, un local de comida india de Westbourne, Gran Bretaña, publicó un clip en su cuenta de Facebook en el que se mostraban las mesas del lugar repletas de comensales disfrutando de la variada oferta gastronómica.
Sin embargo, entre los comentarios del posteo, llamó la atención el de una mujer que, sorprendida, preguntó cuándo se había filmado ya que aseguraba que su difunto esposo se encontraba entre los comensales, a pesar de que el hombre había muerto en 2014.
Un restaurante indio, un video y un hombre ¿muerto?
“¡Año nuevo, estado de ánimo nuevo! Durante las últimas semanas, hemos estado trabajando arduamente para que nuestra experiencia gastronómica sea aún más memorable”. Esto decía el texto que acompañaba las imágenes que posteó el local de comidas el pasado lunes 16 de enero, informó The Mirror. Y, al mismo tiempo, invitaba a la gente a disfrutar “una mezcla perfecta de sabores exquisitos, con platos clásicos y únicos inspirados en antiguas recetas familiares”.
Entre los comentarios de los seguidores, llamó la atención el de una mujer que dice llamarse Lucy Watson. Directa, ella preguntó: “¿Qué antigüedad tiene el video? ¿Mi difunto esposo y su hijo están en la primera toma y él murió en 2014?”.
Si bien no sería imposible que el restaurante hubiera usado imágenes antiguas para promocionarse, los dueños del establecimiento insistieron en que el video se había filmado a principios de este mes de enero 2023 y no tenía nueve años, destacó el medio.
“Hola, Lucy Watson, lamentamos escuchar esto. Esta grabación se hizo la semana pasada”, le respondieron desde Spice Cottage.
Hasta este momento, la mujer no respondió a la publicación con más datos, pero su comentario original desconcertó a los usuarios de las redes. Muchos, incluso, están desesperados por conocer una actualización del tema. “Necesito saber qué está pasando, lo antes posible”, comentó un seguidor; “¡Necesitamos cerrar esto!”, sumó otro.
Sin embargo, y más allá de estas dudas naturales por un caso tan llamativo, algunos usuarios también comenzaron a intercambiar diferentes teorías.
En este sentido, según The Mirror, algunos sugirieron que todo el calvario podría haber sido una estrategia de un “genio del marketing” en favor del restaurante, ya que esta desconcertante publicación viralizó su nombre de una manera impensada.
Uno de ellos, incluso, indicó que la cuenta de la mujer era “falsa”, y otro dijo que era una “promoción gratuita” para el restaurante.
Hasta el momento, tanto la mujer como el restaurante no han hecho comentarios sobre el tema, a pesar de haber sido contactados por el medio.