UNA MANGA ENORME DE LANGOSTAS LLEGÓ A SANTIAGO DEL ESTERO Y PREOCUPAN...

UNA MANGA ENORME DE LANGOSTAS LLEGÓ A SANTIAGO DEL ESTERO Y PREOCUPAN A LOS AGRICULTORES

0 364

Una manga de langostas de gran tamaño llegó a la zona de de Matará y Lugones, en una extensión de unas 100 a 150 hectáreas, pero se teme por la multiplicación de su población y su avance sobre distintos cultivos.

El medio El Liberal, de Saniago, publicó:  “La situación de emergencia y de alerta en que se encuentran los organismos públicos como el Senasa, Inta y Ministerio de la Producción, además de las asociaciones de productores locales reunidas en la Faas (Federación de Asociaciones Agropecuarias) fue confirmada  por el Ing. Héctor Medina, jefe del Programa Nacional de Langostas y Tucuras del Senasa y por el secretario de la Faas, Pablo Karnatz.

“Hoy lo más importante está pasando en Santiago del Estero. Hay una manga dando vueltas en Formosa y otras dos en Paraguay, pero todo lo que estaba en Chaco ya está en Santiago y lo más complejo está en la zona de Matará”, señaló Medina.

En cuanto a la posibilidad de avance de la plaga en diferentes cultivos, señaló que “está cerca, no sería extraño porque ya pasó en años anteriores. En nuestra previsión es factible que pueda llegar a la zona de riego. Es muy difícil de asegurarlo, pero creemos que es factible”. Precisamente, hasta anoche la plaga estaba a unos 60 kilómetros de esta área productiva donde se siembran pasturas como alfalfa y también verduras y hortalizas.”

Deja tu comentario