UNA BUENA: REABREN LOS TELOS EN BUENOS AIRES, TRAS 7 MESES “SIN...

UNA BUENA: REABREN LOS TELOS EN BUENOS AIRES, TRAS 7 MESES “SIN SEXO”

0 165
Imagen ilustrativa

Con estrictos protocolos de limpieza, servicio gastronómico por habitación y turnos de ingreso limitados, los municipios del Gran Buenos Aires apuestan al regreso de una de las actividades más golpeadas por la pandemia con la reapertura de hoteles y albergues transitorios.

Las autoridades de San Miguel y José C. Paz, después de reuniones con representantes del rubro hotelero y tras establecer rigurosas medidas de seguridad, se transformaron en los dos primeros municipios del Conurbano en habilitar un protocolo para el regreso de los reconocidos “telos”.

Si bien los requisitos para la reapertura involucran directamente a los trabajadores de cada establecimiento, hay diferencias según el tipo de hotel.

En ambos casos, y por turno de trabajo, habrá un responsable del edificio (propietario, gerente o encargado) que deberá asegurar que se cumplan las medidas de bioseguridad para preservar la salud de quienes trabajan en el lugar, así como de quienes concurren al mismo.

“Los empleados deberán presentar una declaración jurada”, confirma Roxana Gutiérrez, responsable de la Secretaría de Inspecciones Generales y Defensa al Consumidor de José C. Paz. “También habrá un registro de inspecciones, que es el libro único de anotaciones. Allí, el personal doméstico deberá escribir los horarios de ocupación y de salida, así como encargarse de la desinfección profunda de cada habitación”, agregó la funcionaria del distrito gobernado por Mario Ishii.

Desde la Unión de Trabajadores, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, así como de la Federación Argentina de Alojamientos por hora, también señalaron que habrá nuevos itinerarios en cada establecimiento. Los mismos están destinados a la comodidad de los empleados y adaptados para preservar su salud. “Nuestro personal se traslada en horarios no pico, siendo el ingreso y egreso habitual a las 06.00, 14.00 y 22.00 hs”, concuerdan.

Los clientes, que podrán ser como máximo dos personas mayores de edad, podrán concurrir a cada establecimiento siempre y cuando se trasladen por sus propios medios (bicicleta, auto personal, moto o caminando, si certifican que viven cerca).

Este punto en particular busca evitar el ingreso de personas provenientes del transporte público, que es un vehículo masivo y potencial foco de contagio de coronavirus.

Deja tu comentario