UN POLICÍA DIO POSITIVO POR EL BROTE DEL MERCADO NORTE

UN POLICÍA DIO POSITIVO POR EL BROTE DEL MERCADO NORTE

0 936

La curva de contagio del coronavirus continúa en ascenso en Córdoba. Este martes se confirmaron 20 nuevos casos positivos a nivel provincial y, tras el brote en la zona del Mercado Norte, las autoridades decidieron dar marcha atras en la flexibilización de la cuarentena en la Capital.

Minutos después del reporte oficial, el Gobierno de Córdoba le confirmó a El Doce Tv un nuevo paciente positivo. Se trata de un sargento de la Policía de la Provincia de 40 años que trabaja regularmente en las inmediaciones del mercado cordobés. Además presta servicio adicional en un centro de salud.

Según la información oficial, el hombre es paciente asintomático y ya se encuentra realizando el aislamiento obligatorio en su vivienda. Se le realizó un test rápido y luego, con el hisopado correspondiente, se confirmó la infección del virus.

Este significa el primer caso positivo de un agente de la fuerza policial desde que se dio a conocer el brote en la zona céntrica de la Ciudad de Córdoba y comenzaron los testeos para medir la amplitud epidemiológica.

Hasta este momento fueron reportadas 36 personas infectadas de COVID-19 que están vinculadas al Mercado Norte, de los cuales el 60% (22) son varones y el 40% (14) mujeres y las edades oscilan entre los 4 y los 69 años, con un promedio de 36 años, según los datos del Ministerio de Salud provincial.

Fuente: El DoceTv

Deja tu comentario