UN NIÑO DE DEAN FUNES FUE ATACADO POR UNA TARARIRA EN EL...

UN NIÑO DE DEAN FUNES FUE ATACADO POR UNA TARARIRA EN EL RÍO QUILPO EN SAN MARCOS SIERRAS

0 3954

Javier Acuña es vecino de Dean Funes y padre del pequeño de 5 años que este fin de semana fue atacado en el río Quilpo, en la tranquila localidad de San Marcos.

Javier con su familia se instalaron en el balneario Municipal aprestándose a pasar la jornada de intenso calor refrescandose en el río. Su hijo, de 5 años, se metió en el agua y cuando estaba nadando junto a una primita empezó a gritar de dolor, de miedo. Javier desde la orilla, con otro hijito en brazos, pudo observar como el nene de 5 años luchaba con algo que había debajo del agua mientras el niño le decía que creía que lo estaba atacando un cangrejo. Finalmente logró liberarse del pez y salir del agua.

Allí su papá constató que el niño tenía cortes en el pie y una mano, varios y algunos profundos. Llevó a su hijo al CIC de San Marcos donde se le realizaron primeros auxilios, porque no había insumos para algo más complejo.

Javier indicó que habló con la gente del balneario que le confirmaron que sufren desde hace un tiempo de estos ataques y por lo menos ocurren entre 4 y 5 a diario.

¿Que dicen los especialistas?

El doctor en biología Gustavo José Haro asegura que son muy raros los ataques de este pez, que generalmente prefiere permanecer tranquilo en las profundidades.

¿Cómo cuidarse? Como los ataques no son frecuentes no existe un protocolo que indique cómo actuar para evitar estos accidentes, pero el biólogo aconseja, de acuerdo al comportamiento que tiene este animal: -No bañarse en lugares donde el agua no es cristalina y no se ve el fondo.

-No bañarse en sitios donde las aguas están muy quietas, donde hay poca corriente.

-Evitar sitios de los ríos con mucha vegetación acuática, son lugares que frecuentan las tarariras.

 

 

 

MISMA CATEGORIA DE NOTICIAS

Deja tu comentario