UN GALLO MATÓ A PICOTAZOS A SU DUEÑA EN EL GALLINERO

UN GALLO MATÓ A PICOTAZOS A SU DUEÑA EN EL GALLINERO

0 848

Una mujer australiana de 76 años que recolectaba huevos en su granja fue picoteada fatalmente por un gallo que le atacó las venas varicosas y terminó desangrada, informaron los investigadores.

Según los medios locales y mundiales como la NBC News, los hallazgos fueron publicados en la revista “Forensic Science, Medicine and Pathology”. La publicación tuvo la intención de mostrar cómo incluso los animales más pequeños y menos peligrosos pueden causar heridas mortales, según el profesor de la Universidad de Adelaida Roger Byard y la patóloga forense Judith Fronczek.

“Una anciana fue atacada por un gallo doméstico en su propiedad rural mientras recogía huevos. El ave picoteó la parte inferior de su pierna izquierda causando una hemorragia significativa con colapso y muerte. El historial médico de la difunta incluía hipertensión tratada, hiperlipidemia, diabetes no insulinodependiente y venas varicosas”, asegura el resumen del caso.

Y continúa. “En la autopsia, los principales hallazgos se limitaron a la parte inferior de la pierna izquierda, que estaba cubierta con sangre seca adherida. Se presentaron dos pequeñas laceraciones sangrantes, una de las cuales se localizó inmediatamente sobre una variz grande perforada. Por lo tanto, la muerte se debió al desangrado de las venas varicosas sangrantes después de un ataque de un gallo”.

Los expertos indicaron que es un ataque raro y que los gallos no suelen hacerle daño a los humanos, aunque hay que tener cuidado cuando están dentro de ambientes cerrados ya que son aves territoriales.

 Fuente: Clarín.

Deja tu comentario