SEGÚN UN ESTUDIO, “AUTO-COMPLACERSE” QUEMA CALORÍAS

SEGÚN UN ESTUDIO, “AUTO-COMPLACERSE” QUEMA CALORÍAS

0 162

La Dra. Jessica Shepherd, quien es especialista en sexualidad femenina y ha realizado vastas investigaciones sobre el tema, ha confirmado que masturbarse ayuda a quemar calorías (no sólo en las mujeres, es válido para ambos) porque aumenta el ritmo cardíaco y ayuda a liberar endorfinas, que hacen que a la hora de dormir se descanse mejor y el cuerpo responda mejor.

Segun la doctora, el autoplacer no es que sea un deporte de alto rendimiento, en realidad, “Para gastar calorías necesitas elevar tu corazón por un periodo extendido de tiempo. El clímax no pondrá tu corazón en un nivel que consideremos quemador de grasa o algo que cuente como ejercicio de cardio”, sigue la experta. Pero continúa, “Eso no quita todo lo saludable que es”.

Esta última aseveración hecha por Shepherd refleja lo positivo que es incluir la masturbación a su rutina, dejando de lado o minimizando la importancia de cuántas calorías se eliminan. Este acto sexual libera endorfinas, una hormona que actúa como un relajante natural y calmante al dolor, estimula la producción de oxitocina, lo que le ayuda a dormir mejor, y aumenta la circulación sanguínea.

Deja tu comentario