TULUMBA: ASALTO, TIROTEO Y PERSECUCIÓN EN LA LOCALIDAD NORTEÑA

TULUMBA: ASALTO, TIROTEO Y PERSECUCIÓN EN LA LOCALIDAD NORTEÑA

0 437

Por Franco Farías – Corresponsalía 

Un nuevo hecho de violencia sorprendió esta mañana al norte de la provincia de Córdoba.

En esta oportunidad se trata de un inusual asalto a mano armada en la zona rural de Villa Tulumba. Alrededor de las 4 de la madrugada, tres delincuentes ingresaron a una vivienda del paraje La Aguadita.

A los gritos y apuntándoles con un arma de fuego, despertaron al dueño de la casa de 43 años de edad, a su señora 36 y su hermano de 29. Bajo amenazas de muerte, golpes y luego de revolver toda la casa, le sustrajeron la cantidad $ 6.500 en efectivo.

Los delincuentes dejaron a sus víctimas maniatadas con precintos y se retiraron del lugar.

Minutos después uno de ellos logró liberarse y llamó a la policía. De inmediato se montó un operativo policial para tratar de dar con los asaltantes.

Es así que a tres kilómetros del lugar, la patrulla rural logra interceptar el Fiat Uno color blanco en el que se conducían, y allí se produce un inesperado intercambio de disparos entre la policía y los delincuentes. El móvil policial recibió dos disparos en el parabrisas mientras que el vehículo de los ladrones presenta un solo impacto de bala. Pese a la violencia del hecho milagrosamente no se registraron heridos.

Tras lo sucedió los uniformados lograron la detención de dos de los maleantes de 35 y 18 años de edad, a quienes se le secuestró la suma de $ 4500 en efectivo. En tanto que el tercer sujeto se dio a fuga hacia los campos, y al cabo de unas horas, luego de realizar rastrillajes y operativos en el sector, se logró dar con acusado de 26 años de edad, quién tenía en su poder un revólver calibre 38, proyectiles y la cantidad de 1.500 pesos en efectivo.

Los tres detenidos son oriundos de la localidad de Villa del Valle de Tulumba.

La Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Deán Funes caratuló le caso como “Robo Calificado, Privación ilegítima de la libertad y Lesiones Leves”.

En horas de la tarde Policía Judicial de Córdoba realizó las pericias correspondientes en el lugar del enfrentamiento.

Deja tu comentario