TRASLASIERRA: EL INCENDIO SE HA VUELTO INCONTROLABLE Y YA HAY PERSONAS EVACUADAS

TRASLASIERRA: EL INCENDIO SE HA VUELTO INCONTROLABLE Y YA HAY PERSONAS EVACUADAS

0 42

Unos 170 bomberos voluntarios, con la ayuda de 6 aviones hidrantes trabajaron en las últimas horas, combatiendo el incendio forestal que desde el lunes avanza sobre un sector del departamento San Javier, en el valle de Traslasierra.

 

De acuerdo a lo señalado por el secretario de Gestión de Riesgo Climático y catástrofes, Claudio Vignetta, se debió dar protección a ocho viviendas de la zona denominada Travesía Alta, y se contabilizan 23 personas evacuadas.

La situación fue desde un primer momento “compleja”, con “un giro” producido alrededor de las 23:00 por el cambio en el viento, lo cual provocó que el fuego “bajara” a las comunas de La Travesía, La Población y San Javier.

En el amanecer del miércoles, el funcionario intentó llevar tranquilidad: “Hoy bajó la intensidad del fuego y podemos trabajar con cierta tranquilidad y algo más relajados. Pero se trata de una topografía complicada, un monte muy cerrado y difícil de trabajar. Hubo viento permanente y una sequía generada por cinco meses sin lluvia. Intentaremos controlarlo hoy”.

Deja tu comentario