Vecinos de un pueblo de Colombia salieron a las calles tras correrse el rumor de que había cientos de kilos de oro enterrados debajo del asfalto. Los vecinos decidieron destruir el pavimento con palas y trabajar coordinadamente para hallar el material precioso.
El insólito episodio ocurre en Zaragoza, en Antioquia, donde miles de vecinos se pusieron «manos a la obra» y con palas y picos levantaron el asfalto de las calles que formaban parte de una obra de acueducto y alcantarillado para buscar el supuesto oro.
El rumor comenzó a circular entre los vecinos a partir del extraño accionar de los obreros, que presuntamente estaban en la zona “sacando tierra sin tener muy claro cuál era el objetivo de la intervención”.
Las autoridades municipales aseguraron que no tienen “mucho por hacer” por lo que dejaron que los vecinos continúen con su búsqueda del oro y esperan que desistan de las tareas que realizaron para la búsqueda.
A pesar de que todo surgió a partir de un rumor entre vecinos de la zona, el Servicio Geológico Colombiano fue consultado sobre si era factible la presencial del material precioso en esa zona y aseguraron que Zaragoza es un municipio con raíces mineras, por lo que el suceso fue considerado como normal dentro de la población donde se presume que participaron mineros artesanales y población en general.