SUS MANOS PESAN 16 KILOS

SUS MANOS PESAN 16 KILOS

0 170

El niño se llama Mohammad Kaleem, y su problema se complica porque sus padres sólo ganan 25 dólares al mes y no pueden pagarle el tratamiento que necesita. Sus gigantes manos pesan ya ocho kilos cada una.

Sus manos son muy grandes porque padece una rara forma de gigantismo, aunque finalmente  fue sometido a una cirugía drástica de reducción.

Mohammad vive con sus padres en un pequeño pueblo en el estado de Jharkhand, al este de la India.

Tanto el como su familia han sufrido el rechazo de la gente. Al niño lo discriminaban en el colegio porque sus compañeros se asustaban con sus manos y su familia ha sufrido la ira de los vecinos supersticiosos en su remota aldea, que creía que las grandes manos de Kaleem eran el resultado de una maldición.

Luego de la difusión de la historia de Kaleem en varios periódicos internacionales, Kareem pudo recibir la ayuda de expertos médicos en el sur de la India, que reconocieron su condición como macrodactilia o gigantismo localizado.

A finales del año pasado, la familia de Mohammad conoció, al pionero en cirugías de manos, el Dr. Raja Sabapathy, quien asumió el desafió.

Para finalizar el doctor dijo: “Decidimos empezar por una sola mano. Esta fue nuestra mejor manera de evaluar el estado “, y agregó: “Al mismo tiempo, no queríamos afectar la movilidad del niño”.

Deja tu comentario