SIN AGUA Y SIN LUZ, ASÍ VIVEN EN EL PARAJE SANTA BRÍGIDA
Los habitantes del Paraje Santa Brígida, vive como en el 1800 en pleno siglo XXI. Sin agua corriente y sin luz eléctrico, las 10 familias del paraje ubicada en el Departamento Tulumba, se las ingenian para sobrevivir sin estos recursos básicos.
Desde 2011, diferentes figuras de la política han prometido la llegada de estos recursos al paraje, que se encuentra ubicado entre San José de la Dormida y Tulumba, a 25 km. de cada una de estas localidades, pero los pedidos son de larga data.
Celia López, una de las vecinas de este lugar, habló con nuestro medio y dijo que la situación es crítica. “En las épocas de elección todos nos prometen. Hablamos con Schiaretti que se comprometió y también con el legislador Caro, pero hasta ahora solamente tenemos agua de vertiente y no tenemos luz”.
“Los campos están inutilizados porque la gente no puede usarlos sin agua. Pedimos por todos lados que alguien nos ayude, pero nadie hace nada. Ahora tenemos agua porque ha llovido, pero cuando hay sequía la gente va a lavar la ropa al río”, agregó Celia.