SE TERMINA LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA Y AOITA AMENAZA CON PARO

SE TERMINA LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA Y AOITA AMENAZA CON PARO

0 277

El conflicto con los choferes despedidos de la empresa Ersa continúa y mañana se termina la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo del gobierno provincial, por lo que AOITA amenaza con parar, como lo tenían previsto ara hace 15 días atrás. Cabe destacar que el Ministerio tiene la potestad de poder extenderla por diez días más.

Recordemos que el conflicto se remonta a finales de octubre cuando la empresa de transporte interurbano Ersa confirmó el despido de más de 50 empleados por la crisis económica. La mitad, choferes, el resto pertenece a los talleres. 9 de esos choferes, son del norte cordobés.

Según la empresa, los despidos se produjeron por el excesivo incremento de los insumos, la falta de reconocimiento en las tarifas de los costos operacionales, la extraordinaria disminución de ingresos y la falta de subsidios por parte del estado.

Por otra parte mañana AOITA tiene una audiencia con la Secretaría de transporte de la Nación para discutir paritarias, está previsto que sea a las 11 de la mañana “esperamos encontrar un respuesta satisfactoria de los empresarios para alcanzar la inflación en lo que queda del año”, amplió Gramajo, titular del gremio.

MISMA CATEGORIA DE NOTICIAS

Deja tu comentario