SE SECUESTRARON 135 AVES EN CAUTIVERIO
Luego de un procedimiento que involucró 7 allanamiento, se secuestraron 135 aves en cautiverio en las localidades de Jesús María y Colonia Caroya.
El procedimiento fue realizado en vigencia del Código de Faltas Provincial, el cual establece la prohibición de la “Tenencia en cautiverio de animales salvajes y silvestres sin la autorización correspondiente”, según lo establecido por la Ley Nacional 22.421 de Preservación de la fauna Silvestre, se considera animales silvestres o salvajes.
En total se cumplimentaron siete órdenes allanamiento que fueron emanadas por el Juzgado de Control y Faltas de Jesús María, en calles Nemesio González, Uritorco y Cerro Champaqui de Sierras y Parques. En tanto, en Colonia Caroya se allanaron dos domicilios de calle Pedro Patat, uno en calle Don Bosco y el restante en calle 56 Sur.
Como resultado de los allanamientos se procedió al secuestro de 40 Reinas Moras, 40 Jilgueros, 10 Rey del Bosque, 15 Cardenales, 05 Semilleros, 05 bracitas, 10 Siete Colores, y 10 Cabecitas negras, además de 25 Jaulas de distintos tamaños y 20 tramperos.
Se dio participación a la Dirección de Recursos Naturales, dependiente de la Secretaria de Ambiente de la Provincia, quienes determinaron el estado y especies de las aves, las cuales fueron retiradas para su liberación en su habitad natural.