SE QUEJARON DE QUE LES CORTABAN EL WIFI DE LA ESCUELA Y...

SE QUEJARON DE QUE LES CORTABAN EL WIFI DE LA ESCUELA Y LOS CHICOS NO PODÍAN HACER LAS TAREAS, PERO EN REALIDAD (ALGUNOS) LO USABAN PARA OTRA COSA

0 331

En la jornada de ayer recibimos en la radio algunas denuncias de que en un paraje del Departamento Ischilin, donde hay una escuelita que tiene wifi,  el pasado fin de semana cortaron o apagaron la señal desde el establecimiento y los chicos no podían acceder a internet… ¡Pero! La verdad es mucho más amplia que solamente cortaran el Internet o cambiaran la contraseña por simple gusto.

La situación es la siguiente: una empresa privada provee de manera gratuita el servicio de Internet a algunas escuelitas rurales y, por supuesto, tiene acceso a todos los datos de consumos que se producen, con hora, día y cantidad de Internet consumido. Este fin de semana, la empresa detectó que a la señal de wifi de la escuela había conectados dos amplificadores que le estaban provocando altos consumos y en horarios inusuales.  ¿Que son los amplificadores? Son aparatos que permiten replicar la señal de wifi y ampliarla para llevarla mas lejos. Entonces, lo que estaba ocurriendo es que dos vecinos colocaron estos aparatos en sus respectivas casas para utilizar el servicio de Internet de manera indiscriminada,  con Netflix y Youtube por ejemplo, y no para que los chicos hagan la tarea, que su finalidad es nada más y nada menos.  Cabe recordar que el servicio que se le brinda a la escuela es gratuito y es para que los chicos puedan acceder a contenidos educativos.

A raíz de esto, se decidió colocarle (o cambiarle) la clave a la señal de WIFI para que no pudieran seguir conectados. ¡Y claro! Se quedaron sin Internet desde ese momento….

Deja tu comentario