SE ENCUENTRA GRAVE UN POLICÍA QUE HABRÍA SIDO ENVENENADO POR SU PAREJA

SE ENCUENTRA GRAVE UN POLICÍA QUE HABRÍA SIDO ENVENENADO POR SU PAREJA

0 2673

Un policía se encuentra internado en terapia intensiva en estado crítico luego de haber ingerido un batido que había llevado desde su casa al trabajo, el cual habría estado envenenado. En el marco del avance de la investigación fue detenida su pareja, quien habría sufrido violencia de género. Ocurrió en Santa Rosa,La Pampa.

Durante la noche del domingo de la semana anterior, Gabriel Páez Albornoz, efectivo del área de Seguridad Rural de la Unidad Regional I, tomó un licuado, en un encuentro con dos colegas, en la sede de la dependencia. Aparentemente, el hombre “dijo que estaba feo y lo tiró al piso”. Luego, “un perro lo chupó y murió al rato”, según expresó una fuente policial.

Tras comenzar a evidenciar los primeros síntomas, el hombre se descompensó inmediatamente, lo cual llamó la atención de sus compañeros de la dependencia. Fue entonces cuando fue trasladado de urgencia al hospital.

Yanina Coronel, su esposa fue detenida el viernes en horas de la tarde. Aparentemente, fue quien lo envenenó, ya que ella preparó el batido.

Los allegados a la mujer le precisaron a El Diario de La Pampa que mantenían una “relación violenta”.

Según los investigadores, no habría dudas de que fue un hecho “intencional”.

Las grandes cantidades de metomil que se encontraron en la licuadora con la que le preparó la bebida así lo indicarían. El sobre que contenía el producto -utilizado como insecticida- fue encontrado en un patio de una vivienda lindera a la que ocupaba la pareja.

Desde el medio local remarcaron: “Ella quiso denunciarlo,pero se encontró con las numerosas dificultades que implican intentar llevar adelante una acción de este tipo contra un efectivo policial”.

“No le daban bola”, sostuvieron acerca de Coronel. Por otra parte remarcaron que había “celos” y un “control enfermizo” al que la habría sometido Páez.

El hombre se encuentra en estado crítico. Páez Albornoz continúa en “coma inducido” y su eventual recuperación aparece como “muy lenta”. Sigue internado en terapia intensiva en el Hospital “Dr. Lucio Molas”.

Deja tu comentario