SE CONOCERÁ HOY LA SENTENCIA EN EL JUICIO POR EL CASO EMANUEL...

SE CONOCERÁ HOY LA SENTENCIA EN EL JUICIO POR EL CASO EMANUEL BALBO

0 69
Se aproxima el cierre de un caso emblemático para toda la sociedad cordobesa: la muerte de Emanuel Balbo.

Tenía 23 años cuando aquel 15 de abril de 2017 decidió, como tantas veces, ir a apoyar a su querido Belgrano, que en el estadio “Mario Kempes” disputaba el clásico con Talleres.

Pero en el entretiempo todo cambió.

Ante el presunto grito de “Es de Talleres”, la reacción del público marcó un antes y un después.

Balbo debió huir y esquivar los golpes, en plena popular Norte, “Daniel Willington”, con quienes había compartido el primer tiempo.

Bajando las escaleras rápidamente, terminó cayendo varios metros hacia las escaleras de uno de los accesos.

Entre los siete acusados, uno es por “hurto calamitoso”, por haberle robado las zapatillas mientras agonizaba, y comparten el banquillo padre e hijo.

En los alegatos de este miércoles, el fiscal Mariano Antuña solicitó para Oscar Eduardo “Sapito” Gómez, el principal acusado, una condena de 17 años y seis meses de cárcel. Matías Ezequiel Oliva podría recibir 17 años y 5 meses; Pablo Javier Robledo, 17 años y 3 meses, y Martín Darío Vergara, 17 años y 6 meses.

Para Cristian David Oliva Molina, el fiscal Antuña solicitó 11 años y 2 meses por ser considerado cómplice necesario en la muerte de Balbo. Para Yamil Nahuel Salas pidió siete años y 6 meses por no ser partícipe necesario.

Para Hugo Orlando Acevedo, pidió una pena por hurto calamitoso de 3 años y seis meses.

La lectura de la sentencia, de parte de los jueces, se postergó hasta el viernes, debido a la gran cantidad de solicitudes en los alegatos de los imputados.

Deja tu comentario