SE ADJUDICÓ LA OBRA DE LA NUEVA AUTOVÍA ENTRE CÓRDOBA Y VILLA...

SE ADJUDICÓ LA OBRA DE LA NUEVA AUTOVÍA ENTRE CÓRDOBA Y VILLA DEL TOTORAL

0 447
Imagen ilustrativa - Vialidad Nacional

La Comisión Evaluadora de Vialidad Nacional firmó hoy la resolución para adjudicar los primeros 6 nuevos corredores licitados a partir del esquema de Participación Público-Privada (PPP) para transformar más de 7.200 kilómetros de rutas nacionales en una moderna Red de Autopistas y Rutas Seguras. Las empresas que realizarán las obras por corredor serán las siguientes:

· Corredor vial A: Consorcio: Paolini, Vial Agro, INC.

· Corredor vial B: Consorcio: China Construction America, Green SA.

· Corredor vial C: Consorcio: Jose Cartellone Construcciones Civiles SA.

· Corredor vial E: Consorcio: Helport, Panedile, Eleprint, Copasa.

· Corredor vial F: Consorcio: Helport, Panedile, Eleprint, Copasa.

· Corredor vial SUR: Consorcio: Rovella Carranza, JCR SA, Mota – Engil.

Para esta primera etapa, cuyos primeros trabajos se estima iniciar en octubre de este año, 10 consorcios, compuestos por 19 empresas nacionales y 7 internacionales realizaron 32 ofertas. Para determinar los ganadores de la licitación – cada empresa podía ser adjudicataria de dos corredores como máximo-, se analizó la mejor combinación de las ofertas para cada corredor que, en su conjunto, representa un menor costo para el Estado.

“Las licitaciones por PPP demostraron ser una herramienta sólida para que podamos hacer las obras que el país necesita para seguir generando en empleo, para crecer, para desarrollarse y, fundamentalmente, para mejorar la seguridad vial y terminar con las rutas de la muerte. La apuesta a largo plazo en la obra pública que han hecho las empresas nacionales e internacionales demuestra que estamos en el camino correcto.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Deja tu comentario