SE ABRE LA PRIMERA UNIVERSIDAD POPULAR EN CAÑADA DE LUQUE

SE ABRE LA PRIMERA UNIVERSIDAD POPULAR EN CAÑADA DE LUQUE

0 807

Mediante un novedoso proceso, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) pone en marcha desde este viernes las Universidades Populares. Será la localidad de Cañada de Luque la primera en cubrir la experiencia.

Con la idea de acercar a la Casa de Trejo al interior provincial, se pone a disposición de una treintena de municipios todo el bagaje y el respaldo académico de la histórica casa de altos estudios.

El dictado de talleres de capacitación y cursos diversos son accesibles desde ahora con las Universidades Populares, que tienen en el norte de la provincia de Córdoba su puntapié inicial.

Los engranajes del proyecto apuntan a orientar las actividades de acuerdo a la demanda de cada comunidad, y desde allí los conocimientos de la UNC respaldarán a los ciudadanos, que tendrán un proceso formativo gratuito a su alcance.

La idea la implementó la actual gestión, a cargo del rector Hugo Juri, quien refirió en su lanzamiento que la Reforma de 1918 fue impulsora de universidades populares en el país. Y en el marco de las capacitaciones laborales que serán parte de cada localidad, refirió: “La idea es que sean centros de actividades culturales y educativas comandadas por los mismos ciudadanos”.

Desde hoy, la Universidad Nacional de Córdoba dice presente y se pone al servicio de los habitantes del interior provincial.

Fuente: Cba24n.com.ar

Deja tu comentario