SCHIARETTI SELLÓ NUEVAS ALIANZAS Y DEJA ATRÁS UPC PARA COMPETIR CON “HACIENDO...

SCHIARETTI SELLÓ NUEVAS ALIANZAS Y DEJA ATRÁS UPC PARA COMPETIR CON “HACIENDO CÓRDOBA”

0 65

Tras más de 20 años de triunfos electorales, el justicialismo cordobés parece estar decidido a dar un golpe de timón en su estrategia para el 2019. Los primeros cambios tendrán algo de político y una modificación estética contundente: Unión por Córdoba comenzará a formar parte del pasado para dar lugar a Haciendo Córdoba, un armado que servirá para anticipar la estrategia electoral del PJ Federal de cara a las presidenciales de octubre.

Detrás de la modificación del nombre de la fuerza con la que Juan Schiaretti buscará un nuevo mandato al frente de la provincia se esconde un principio de acuerdo que busca enviar un mensaje a los aliados del peronismo no kirchnerista a nivel nacional. Al acuerdo se sumará el Partido Socialista de Miguel Lifschitz y al GEN de Margarita Stolbizer, una suma de identidades políticas similar a la que busca expresar Roberto Lavagna.

Días después de que las posibilidades de acuerdo dentro de Cambiemos Córdoba hayan quedado sepultadas política y judicialmente, el oficialismo buscará dar una muestra contundente de unidad.

 

Deja tu comentario