SARMIENTO INAUGURA OBRAS, SISTEMA DE MONITOREO, ESTRENA BANDERA Y YA TIENE FECHA...

SARMIENTO INAUGURA OBRAS, SISTEMA DE MONITOREO, ESTRENA BANDERA Y YA TIENE FECHA FUNDACIONAL

0 763

El próximo sábado, la Municipalidad de Sarmiento inaugurará múltiples obras y pondrá en marcha el Sistema de monitoreo para mayor control y seguridad de la población local.

Al unísono, se inaugurará el flamante salón cultural, el campo de deportes y la tan esperada pileta municipal, así como se dará inicio al Sistema de Monitoreo. El acto será el sábado 7, a las 18 horas en la sede municipal.

En tanto el día lunes 9, a las 11 horas, se hará entrega de banderas del pueblo a las instituciones y el descubrimiento de la placa fundacional, en la Plazoleta Sarmiento.

Por otra parte este último tiempo tambien se trabajó en la renovacion de la red de agua potable y 3500 metros de red domiciliaria de gas realizada por Ecogas.

“La invitación se extiende no sólo a los vecinos, sino a todos los vecinos de localidades aledañas, ya que esto representa el desarrollo y progreso de la localidad”, indicó el Intendente municipal Hugo Morales.

Con respecto a la bandera del pueblo y el día de la fundación, se estableció que el día de Sarmiento es el 9 de diciembre 1887.

Sobre la bandera:

IMG-20191202-WA0067

Un grupo local de amigos realizó el diseño y explicaron porqué la dispusieron así:

La franja superior de color azul celeste representa la integración y pertenencia de la localidad con la Republica Argentina y la Provincia de Córdoba, puesto que este color se encuentra presente en las banderas nacional y provincial. A su vez en manera simbólica representa la justicia y la lealtad.
La franja central de color blanco, simboliza el paso del Antiguo Camino Real por la localidad, a su vez este color hace mención a la paz, unión e integración de los vecinos de la localidad.
La franja inferior color naranja representa la antigua denominación de la localidad conocida como Paraje Los Talas y también de la antigua Posta homónima, considerando el color naranja del fruto de este árbol autóctono de la región. Además hace alusión a la fuerza, energía y vitalidad de nuestros vecinos e instituciones en la búsqueda contante de crecimiento, producción y desarrollo.
En el círculo central se puede observar el contorno de un libro, alusivo a Domingo Faustino Sarmiento, del cual proviene la denominación actual de la localidad, además en forma simbólica el libro representa la historia y los antepasados. Se observa además un árbol representando el algarrobo histórico ícono de Sarmiento, siendo alusivo también al futuro y a los hombres del mañana. Las líneas paralelas, extraídas del diseño del escudo de armas municipal, representa el ferrocarril que le diera un auge importantísimo al pueblo. El color dorado de todos los elementos centrales representa el esplendor, sabiduría y poder.
La diseñaron: Lucrecia y Paula Figueroa,
Camila Ferreyra, Ruben Cuello, Franco y Alicia Lopez, Alan Gabanes, Luis Valles , Mariana Cáceres y Eliana Márquez.

IMG-20191202-WA0064

IMG-20191202-WA0065

 

IMG-20191202-WA0069

Deja tu comentario