SAN JOSÉ DE LA DORMIDA: UN CASO POSITIVO NUEVO HOY

SAN JOSÉ DE LA DORMIDA: UN CASO POSITIVO NUEVO HOY

0 218

Hace instantes se acaba de confirmar el quinto caso de Coronavirus en San José de la Dormida. La información fue oficializada por la Doctora Cristina Pérez, Directora del Hospital Regional.

Se trata de un hombre de 69 años de edad, contacto de contacto estrecho del primer caso confirmado en la localidad. El mismo se encuentra asintomático, en buen estado de salud y fue hisopado por tratarse de un paciente riesgo.

En lo que respecta al único internado por los contagios hasta el momento, un hombre de 49 años de edad, la Doctora Pérez detalló que permanece atravesando una neumonía bilateral evolucionando favorablemente en el Hospital Vicente Agüero de Jesús María.

Por otra parte, la Directora informó que se estableció que el “Caso 0”, que es una empleada del Hospital local, no contrajo en virus dentro de la institución. Todos los contactos estrechos de la trabajadora dentro del centro médico fueron hisopados y dieron negativos. Asimismo, detalló que el edificio es desinfectado diariamente.

En lo que respecta al segundo “Caso 0”, el cual fue confirmado ayer, y es un hombre de 40 años de edad que trabaja en una fábrica de Villa del Totoral, la investigación epidemiológica indica que habría contraído el virus dentro de este lugar, ya que allí se confirmaron otros casos positivos de Coronavirus.

Por último, la Doctora puntualizó que desde el 31 de agosto hasta la fecha se hicieron 51 hisopados de los cuales 5 fueron positivos, 40 negativos y 6 continúan en espera.

#FrancoSamuelFarías / #DiarioPrimerInforme

Deja tu comentario