Robo de armas: liberan a los policías imputados
Los cuatro policías imputados por la desaparición al menos 67 pistolas de la Jefatura de Policía de Córdoba recuperaron ayer por la tarde la libertad, por disposición del fiscal Anticorrupción, Hugo Amayusco.
La decisión se tomó luego de que se vencieran los plazos legales para la prisión preventiva y al entender la Fiscalía que no existe riesgo de fuga o de entorpecimiento del proceso por parte de los uniformados: el comisario mayor Daniel Zambrano (jefe de Logística), el comisario Claudio Vaca (jefe de Armamentos), el comisario Guillermo Gasser Carrillo (jefe de Exposiciones) y el suboficial Alejandro Tornavacca (de Armamentos).
Mientras que los tres primeros fueron imputados de encubrimiento agravado, Tornavacca había sido señalado por peculado, acusación que fue desestimada ayer, al menos por el momento.
Los cuatro deben cumplir con varios requisitos y no tienen permitido abandonar el país.
El escándalo del robo de armas sacudió al Gobierno provincial y puso en jaque la continuidad del jefe de Policía, Julio César Suárez, quien siempre negó haber conocido de este episodio a pesar de que en la fuerza el faltante se conoce desde mayo pasado.