RÍOS SERRANOS CON IMPORTANTES CRECIDAS TRAS LAS LLUVIAS DEL FIN DE SEMANA
as lluvias en distintas zonas de la provincia, como en Morrison (sudeste provincial), donde llovieron 180 milímetros y el agua ingresó en las viviendas, mientras que en Arroyo Algodón precipitaron 120 mm desde el sábado.
Cerca de esta última localidad está cortada la ruta 158, entre el kilómetro 135 y 138, desviándose el tránsito por la ruta provincial 2.
En las cuencas altas y medias continuaron las precipitaciones durante todo el domingo, lo que derivó que en Cabalango fue cortado el vado y también en la zona de Tanti, mientras se espera que en las próximas horas suban las aguas en Río San Antonio y Río Cosquín.
En tanto la avenida Costanera Ramón Mestre fue cortada tanto en el carril Norte como el Sur en la ciudad de Córdoba, ya desde el Domingo por la tarde, en la zona del puente Cantón por la crecida del río Suquía.
El titular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, informó que hay alerta por crecida de los ríos en Córdoba debido a las intensas precipitaciones y pidió precaución a los turistas y habitantes de esos lugares, al tiempo que recordó seguir al pie de la letra las indicaciones del personal de bomberos y de la Policía.
Concha adelantó la apertura de las válvulas del Dique San Roque e informó que hay crecidas de entre 1 y 4 metros en los ríos serranos de todo el Valle de Punilla y el Departamento San Alberto.
El río San Antonio trae una crecida de 3 metros, el Cosquín subió también 2 metros, el Cabalango más de 1 metro y el río Pinto casi un metro y medio en la zona de la Cumbre. El río Quilpo en la zona de Cruz del Eje 3 metros y el San Guillermo, el Panaholma y el Mina Clavero crecieron menos.