RIGE EN TODO EL PAÍS EL CUARTO PARO GENERAL DE LA CGT EN LA ERA MACRI
El cuarto paro general contra el modelo económico que impulsa el presidente Mauricio Macri ya está vigente en el país y tiene un fuerte impacto.
Casi de manera forzada, de modo anticipado y con el impulso de las bases, la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) hizo el llamado para este martes y, desde ayer, con el pliegue de una gran cantidad de sindicatos, ya rige la medida a nivel nacional.
Afectando a servicios y dependencias públicas durante todo este martes, varios gremios integrantes de la CGT Regional Córdoba, junto a organizaciones sociales y políticas, le dieron el puntapié inicial con una vigilia en las calles céntricas esperando la apertura del día.
El deterioro social gestado en los casi tres años de la actual gestión impacta de manera directa en los trabajadores, con un desgaste que parece imposible de ocultar.
Las solicitudes de reaperturas de paritarias son continuas, en un año en el que el proceso inflacionario superará largamente el cuarenta por ciento y los acuerdos partieron hasta de un tercio de esos números.
La suspensión de despidos y la declaración de la emergencia alimentaria pliegan a los movimientos también a los reclamos centrales, en medio de la marcada crisis económica de los últimos tiempos.
El llamado a no movilizarse de la CGT no encuentra eco, eso sí. Con cortes diversos y protestas este lunes, no son pocos los espacios que dejaron en claro la necesidad de mostrarse en las calles.