RENUNCIÓ EL ASESOR LETRADO DEL FESTIVAL POR OPONERSE A LA MODALIDAD DE...

RENUNCIÓ EL ASESOR LETRADO DEL FESTIVAL POR OPONERSE A LA MODALIDAD DE INGRESO PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

0 2513

En las últimas horas, el Dr. Raúl Peralta Napoli presentó a la comisión del Festival de Jesús Maria su renuncia indeclinable por no coincidir con la medida adoptada por la institución para el ingreso al predio de las personas con discapacidad.

En el escrito presentado detalla que es padre de una persona con discapacidad, lo que torna incompatible su continuidad en el cargo “ya que estamos en posiciones totalmente opuestas, en razón de lo que resuelto por Uds. afecta a mi hijo y toda mi familia”, indicó el letrado.

El documento dice:

“Motiva la presente la absurda y discriminatoria medida adoptada respecto a las personas con discapacidad (la cual nunca me fue consultada, entre otros temas) y el hecho de ser padre de una persona con discapacidad…”

Hago presente que tomé conocimiento de lo que estaban por implementar en relación al acceso de las personas con discapacidad en la penúltima o última reunión de tablas y que inmediatamente le hice conocer mi opinión contraria al Secretario General de la institución, la que la reiteré en tres oportunidades más, porque considero que esto le va a ocasionar un grave perjuicio al Festival, atento al carácter popular que tiene y que muchas personas con discapacidad o familiares de la mismas no cuentan con acceso a la tecnología, por lo que no podrán registrarse, aparte de otras cuestiones como la limitación horaria para el registro, el el acompañante también deba registrase, etc.

Pero indudablemente mi opinión no fue escuchada, razón por la cual y sumado a lo expresado en el segundo párrafo, me veo en la obligación de renunciar indeclinablemente a mi cargo de Asesor Letrado de la Institución”

Y de esta manera, la polémica continúa y se suma la renuncia del abogado del Festival.

Deja tu comentario