“RENOLITO”: EL CAMIONERO QUE MANEJABA CON UNA DAMAJUANA, EN LA NIEVE Y...

“RENOLITO”: EL CAMIONERO QUE MANEJABA CON UNA DAMAJUANA, EN LA NIEVE Y SIN CADENAS

0 432

El protagonista del video es Leonardo Fabián Mokfalvi, tiene 56 años, es oriundo de Tierra del Fuego, chofer hace más de tres décadas según él mismo, ex empleado de varias empresas de transporte. Se hace llamar “Renolito”.

Mokfalvi protagonizó un accidente a 90 kilómetros de Río Gallegos que le podría haber costado la vida a él y a otros. Sucedió el viernes 26 de junio alrededor de las 16 horas. El hombre, que transportaba carga de un supermercado, volcó en la ruta helada.

Se viralizaron las filmaciones que grabó mientras conducía sin cinturón de seguridad, alterado y a gran velocidad. Por su imprudencia fue denunciado penalmente por una funcionaria pública.

 

En el hecho intervino Gendarmería Nacional y la Policía caminera provincial. La Subsecretaria de Seguridad Vial de Santa Cruz, María Sanz, informó que tras el incidente vial Mokfalvi se negó a ir al hospital y decidió quedarse de pie junto al camión, mientras intentaba comunicarse con el seguro de su vehículo.

“De acuerdo con su relato, un camión chileno que venía de frente se cruzó de carril y por eso volcó. Para nosotros, en ese momento, fue un siniestro más. Unos días después, tomé conocimiento de los videos que este hombre filmaba mientras conducía y decidí radicarle una denuncia penal en la fiscalía de turno”, apuntó Sanz.

Sobre las cadenas a las que hace referencia Mokfalvi, Sanz explica que el hombre se está burlando de la ley. “Por disposición 002 de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) de Santa Cruz, teniendo en cuenta las bajas temperaturas y la presencia de escarcha y nieve en las rutas, es obligatorio portar cadenas para salir a la ruta. Cada conductor sabe en qué momento tiene que colocarlas en las cubiertas de las ruedas pero, al pasar por los puestos de control, tienen que tenerlas”, sostiene la Subsecretaria de Seguridad Vial de Santa Cruz acerca de la normativa cuyo objetivo es evitar que los vehículos se deslicen sobre la nieve o el hielo.

Mokfalvi llevaba las cadenas, pero colgadas del cuello y en la muñeca. “Acá se ponen las cadenas, acá. No en la rueda: acá. Aprendan salames”, dijo en uno de sus videos. Como si fuera poco, en un tramo de su viaje se animó a hacer zigzag en las curvas.

Sobre la damajuana, la funcionaria no hace referencia a un test de alcoholemia practicado al camionero.

Fuente: Infobae

MISMA CATEGORIA DE NOTICIAS

Deja tu comentario