QUEDÓ INAUGURADA EN QUILINO UNA NUEVA UNIVERSIDAD POPULAR

QUEDÓ INAUGURADA EN QUILINO UNA NUEVA UNIVERSIDAD POPULAR

0 495

Se inauguró ayer jueves, en la localidad de Quilino, la tercera Universidad Popular de la provincia. Se trata de un modo de educación no formal que impulsa la Universidad Nacional de Córdoba para capacitar en oficios y actividades específicas a jóvenes y adultos.

La inauguración contó con la presencia del rector de la UNC, Hugo Juri, del secretario de Extensión Universitaria de la UNC, Conrado Storani, y del intendente de la Municipalidad de Quilino y Villa Quilino, Roque Rivero, además de otras autoridades y vecinos de la zona.

Como había hecho la semana pasada al habilitar otra universidad popular en General Fotheringham, Juri volvió a destacar la importancia local de las universidades populares porque ofrecen oportunidades para que las personas reciban formación en el lugar donde viven, para trabajar en sus comunidades, y quedarse allí para mejorarlas.

La Universidad Popular de Quilino y Villa Quilino está emplazada en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, un enorme salón de usos múltiples donde se desarrollan varias actividades.

Deja tu comentario