¿QUÉ PASA CON LAS FECHAS DE COBRO DE LAS ASIGNACIONES Y PENSIONES?...

¿QUÉ PASA CON LAS FECHAS DE COBRO DE LAS ASIGNACIONES Y PENSIONES? TE LO CONTAMOS

0 51308

Gran incertidumbre entre los beneficiarios de las asignaciones y pensiones nacionales porque las fechas de cobro que estaban previstas se han modificado y no tiene aún depositados, muchos de ellos, el dinero.

¿Que pasa?
Aunque para este mes estaba previsto un cronograma como todos los meses, la implementación de un nuevo programa de unificación y control de beneficios sociales, hizo que las fechas se modificaran. Muchas debieron cobrar ayer pero al llamar al *130 o consultar en www.anses.gob la fecha es diferente.

El ANSES creó el Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA) como un procedimiento de control, validación, liquidación y puesta al pago de las asignaciones sociales. Con este programa, se unifican todos los programas de asignaciones familiares en uno solo. Este sistema contiene al Sistema Único de Asignaciones Familiares (Suaf), Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Pensión Honorífica de Veteranos de Malvinas. Lo que permitirá que todos los beneficiarios cobren en la misma fecha.

Será sólo por este mes, para septiembre ya estará todo normalizado, detallaron desde ANSES, sólo por este mes cobrás en una fecha diferente o hasta en dos veces. Para el mes que viene todo será normal.
CUNA NO ES UN NUEVO PLAN SOCIAL, sino un aplicativo que junta los sistemas de liquidación AUH y Suaf para agilizar el pago de los beneficiarios y resolver los problemas de las personas a tiempo.
Por otro lado desde Anses se informó que entre hoy y mañana estará disponible un nuevo cronograma de pago en la página web www.anses.gob.ar.

MISMA CATEGORIA DE NOTICIAS

Deja tu comentario