PROPONEN REDUCIR FRECUENCIA DE INTERURBANOS PARA HACER FRENTE A LA CRISIS

PROPONEN REDUCIR FRECUENCIA DE INTERURBANOS PARA HACER FRENTE A LA CRISIS

0 29

La respuesta del gobierno de Córdoba se hizo esperar más de dos semanas, y parte de “una mecánica mixta”, para que “no sea siempre el Estado que mágicamente aporte dinero y brinde soluciones mágicas”.

Las previsiones de empresarios del transporte interurbano, de quitar servicios y dejar localidades sin que pasen colectivos, tenían como punto de partida la quita de subsidios de parte de la Nación y una “discriminación” de parte de la gestión provincial, que anunció aportes en el área metropolitana (hasta sesenta kilómetros de la capital) y servicios urbanos, dejando afuera al resto del territorio.

En los días que corren de 2019, las empresas pagan, por caso, el litro de gasoil a más del triple del costo que el año pasado.

El secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez, fue tajante al afirmar que “no le vamos a dar una solución fácil” al conflicto, porque todos los sectores “pasan un momento difícil” y pidió que las firmas busquen “soluciones creativas”.

Por lo pronto los propietarios, en su mayoría pequeñas y medianas empresas del sector ‘no metropolitano’ de Córdoba, sostendrán los servicios normalmente, pese a las escasas respuestas.

“Esta situación de entregar dinero a las empresas es coyuntural de este año, de transición, porque se cambió el sistema y es difícil de controlar. El precio del gasoil está en la cresta de la ola del problema, pero nuestra idea es subsidiar la demanda”, graficó Bermúdez.

Su referencia son las tarifas bonificadas (Boleto Educativo, Boleto Obrero y Boleto Adulto Mayor), en medio de “una demanda que cambió”, merced a una caída de “el 18 por ciento” en venta de boletos.

Deja tu comentario