POR PRIMERA VEZ, UNA CHICA TRANS PARTICIPARÁ EN EL CONCURSO MISS UNIVERSO

POR PRIMERA VEZ, UNA CHICA TRANS PARTICIPARÁ EN EL CONCURSO MISS UNIVERSO

0 134
Gentileza Clarín

Ángela Ponce, representante española en Miss Universo 2018, muestra la confianza de esas personas que “marcan el camino” y asegura estar ayudando a “salvar vidas” con ser la primera mujer trans en llegar a la final del concurso de belleza más famoso del mundo.

“Estar aquí me da la posibilidad de ser voz y esa es mi corona personal. Me permite motivar a mucha gente. Hay personas que por el simple hecho de que yo esté aquí continúan viviendo, ese es mi orgullo”, declara la modelo y activista por los derechos LGBT. Ella se refiere a la altísima tasa de suicidios dentro del colectivo trans asociada directamente a la exclusión social que viven en sus ámbitos familiares, escolares y laborales.

Ángela fue coronada Miss España en junio y fue el ejemplo mundial de cómo los estereotipos pueden correrse y los lugares del género flexibilizarse. Dice sentir un “enorme cariño” de gente de todo el mundo, pero también la dificultad de que muchos se crean con “derecho a opinar” sobre su vida.

“Soy una mujer auténtica, cariñosa y soñadora. Y ese es el punto, a veces los sueños se cumplen”, dice.

Según contó en una entrevista para The New York Times, la transformación de su cuerpo para adecuarlo a esta imagen soñada le llevó años. Comenzó tomando hormonas para luego someterse a una vaginoplastía y una operación de implantes mamarios. Aunque este tipo de operaciones no son obligadas para quienes quieran cambiar de género, muchas veces conducen a los resultados deseados.

Fuente: Clarín

Deja tu comentario