POLONIA: EL GOBIERNO LES PIDE A LAS PAREJAS REPRODUCIRSE COMO “CONEJOS”

POLONIA: EL GOBIERNO LES PIDE A LAS PAREJAS REPRODUCIRSE COMO “CONEJOS”

0 187

Polonia tiene la taza de natalidad más baja de Europa. Con 1,2 hijos por mujer, el gobierno de Andrzej Duda tiene 38 millones de habitantes y busca aumentar su número. El vídeo propagandístico que pone su foco en los conejos por su actividad reproductiva, dura medio minuto y fue visto en todas las señales nacionales. Costó unos 700.000 euros en realización y distribución

“¿Querés saber nuestro secreto?”, pregunta el narrador conejo en el video. “En primer lugar, nos movemos mucho. En segundo, comemos bien. Tercero, no nos preocupan las cosas pequeñas. En cuarto, no bebemos alcohol. Así que, si quieres ser padre sigue nuestro ejemplo. Se de lo que hablo: ¡Mi padre tuvo 63 crías!”, se resume la campaña.

La ex ministra de Salud Ewa Kopacz reprobó la campaña y resaltó que el Gobierno de la primera ministra Beata Szydlo bien podría haber gastado esos fondos en programas para ayudar a personas con problemas de fertilidad. Mientras que el actual, Konstanty Radziwill, defendió el vídeo: “Hay personas a las que no les gusta este simpático vídeo y entiendo sus sentimientos, pero creo que alimentar la discusión sobre el asunto también es importante”.

Las políticas para esto también acompañan. Para evitar el “invierno demográfico” el gobierno polaco otorga un subsidio de 115 euros al mes por hijo para todos los hogares y ayudas especiales para las familias numerosas, aunque eliminó los programas públicos de fertilización in vitro.

Deja tu comentario