POLÉMICA POR UNA MISTERIOSA FOTO
Según relata Día a Día, la localidad de Las Caleras (Córdoba) está convulsionada por una supuesta foto milagrosa. Un candidato dice que es su madre; el otro, que trucaron con Photoshop a su hija fallecida.
Nunca una campaña estuvo teñida de tanta polémica. Menos, en la pequeña localidad de Las Caleras, a 16 km al oeste de Berrotarán. Todo se debe a una foto que se tomó el sábado pasado en el asado de cierre de uno de los candidatos (la elección es este domingo).
En la imagen, que se difundió por Whatsapp, se ve lo que sería un rostro humano entre las llamas del fuego de la parrilla.
La foto se obtuvo en el festejo de cierre de campaña de Martín Fiori (Córdoba Podemos), el principal candidato opositor.
El problema llegó al otro día, luego de que la imagen se viralizara y la vieran familiares de la otra candidata, Wilma Oviedo (UPC). Es que según la actual jefa comunal, es el rostro de su propia hija, fallecida hace 15 años, y que habría sido incorporado con Photoshop.
“Han tocado los sentimientos, nos han herido, nos han destruido como familia”, dijo Oviedo según publicó Radio Berrotarán. La jefa comunal aseguró que el origen está en los teléfonos de personas que conforman el entorno del candidato opositor (Fiori).
Oviedo hizo la denuncia en la comisaría local y la Departamental Calamuchita investiga el caso. “En este tipo de fotografías, se suelen utilizan programas especiales donde se trucan”, dijo este martes a Radio Berrotarán el comisario Alejandro Rochietti, titular de la Departamental, que mantiene el secreto de sumario.
La versión de Fiori es diametralmente opuesta y no deja de llamar la atención. Llegó de parte de Mauricio Fiori, su hermano, que lo explica con este imperdible textual a la misma radio:
“Leo (Veglia, quien tomó la foto) viene donde estaba yo y lo noto raro, como asustado. Le pregunté qué le pasaba y me dijo que no se animaba a contarme. Veo el rostro en la foto y le pregunto si era la que había sacado recién. Me dijo que sí, que había un rostro en el asador y que cuando apretó el flash para sacarla, ‘se le fue la cara como encima’, la vio reclara (…). Yo le dije que se quedara tranquilo, que era mi vieja que siempre nos está cuidando, siempre está con nosotros. Ésta es la única verdad”.