POLÉMICA AMARILLA: ELIMINARÁN A “APU” DE LA SERIE “LOS SIMPSON”

POLÉMICA AMARILLA: ELIMINARÁN A “APU” DE LA SERIE “LOS SIMPSON”

0 134
Gentileza FOX

Los productores de la famosa serie animada estadounidense Los Simpson decidieron eliminar al personaje Apu Nahasapeemapetilon -que atiende el negocio Kwik-E-Mart en la ficción- debido a polémicas raciales.

La información fue revelada por uno de los productores de la serie, Adi Shankar, que en abril había llevado adelante una campaña para tratar de soluciar la polémica por los estereotipos hacia los inmigrantes que generaba el vendedor indio.

Apu será quitado del programa que sale desde 1989 durante la temporada 30, y por el momento se desconocen de qué forma presentarán esa nueva ausencia.

“No harán de esto un gran asunto ni nada de eso, solo lo sacarán para evitar la controversia”, apuntó.

La problemática vinculada al personaje inició en 2017, cuando el comediante Hari Kondabolu estrenó un documental llamado “El problema con Apu”, que reflejaba una serie de críticas hacia los aparentes prejuicios contra la gente de la India que vive en Estaods Unidos.

Según informó Indiware, Shankar , que no trabaja personalmente en los estudios, se enteró de la eliminación por dos personas a cargo del show y de una que trabaja directamente con el creador Los Simpson, Matt Groening.

Deja tu comentario