PARRICIDIO EN BIALET MASSÉ: MATÓ A SU PADRE Y DIJO QUE EL...

PARRICIDIO EN BIALET MASSÉ: MATÓ A SU PADRE Y DIJO QUE EL DIABLO SE LO ORDENÓ

0 216

El domingo por la madrugada en Bialet Massé, un joven asesinó a su padre y se entregó a la comisaría argumentando que “el diablo le ordenó matarlo”.

En este caso trabaja el fiscal Martín Bertone, quien explicó que siguen trabajando distintas líneas de investigación y que aún no están en condiciones de aseverar nada, según estudios preliminares de la autopsia, la víctima habría fallecido por las múltiples heridas de arma blanca, algunas en la zona del tórax que le produjeron problemas respiratorios.

El autor de estas heridas, en principio, sería su hijo Emiliano López, dijo Bertone.

Confirmó que el supuesto agresor, tras evaluación de profesionales de salud mental del hospital Colonia Santa María, se encuentra internado. “Emiliano tenía una patología de base, esquizofrenia, y estaba con tratamiento ambulatorio”.

Bertone detalló que “el sábado se había realizado en el domicilio una reunión familiar donde Emiliano habría consumido gran cantidad de alcohol. Se encontró restos de una sustancia similar a la marihuana. Emiliano refirió que consumió estupefacientes”.

Esta situación, para los profesionales médicos, habría exacerbado la crisis del joven, provocándole una crisis psicótica con megalomanías, detalló el fiscal.

El fiscal relató que la discusión, que desencadenó en tragedia, comenzó cuando el padre y víctima planteó la idea de internar a su hijo. Éste se opuso atacándolo con un cuchillo de parrilla.

Situación procesal

En fiscal Bertone dijo que hay una multiplicidad de variables.

En el caso que Emiliano haya comprendido y dirigido sus acciones, por más que tenga una capacidad disminuida, si en el momento del hecho, comprendía y dirigía sus acciones en base a su juicio, es responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo con prisión perpetua.

Por otra parte, si forenses confirman que Emiliano estaba dentro de su cuadro psicótico, le corresponde ser internado, tratado, y ser absuelto penalmente.

Deja tu comentario