PARITARIA DOCENTE: TODAVÍA NO HAY ACUERDO ENTRE LA UEPC Y EL GOBIERNO

PARITARIA DOCENTE: TODAVÍA NO HAY ACUERDO ENTRE LA UEPC Y EL GOBIERNO

0 96

La reunión entre la Unión de los Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) y autoridades del Ministerio de Educación provincial pasó a cuarto intermedio y este martes continuará la negociación paritaria entre las partes.

Desde el gremio aseguraron que “luego de haber mantenido tratativas con el Ejecutivo Provincialdurante la tarde de este lunes, en el marco de la negociación paritaria para el corriente año, las autoridades provinciales y la comisión paritaria de nuestro gremio decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el día de hoy.  Se espera que la Provincia presente finalmente mañana una propuesta salarial”.

Entre otros puntos clave, la conducción del gremio demanda que la Provincia mejore la situación de los Jubilados incluyendo el pago del FONID -o monto equivalente- para los pasivos. Además, se exige un porcentaje inicial de aumento que refleje las proyecciones oficiales de inflación que han sido situadas en torno al 15%, así como la inclusión de la cláusula gatillo -ya aplicada en 2017- calculada sobre la totalidad del salario.

Deja tu comentario