PARA LA JUSTICIA ELECTORAL DE CÓRDOBA LA ALIANZA “CAMBIEMOS” YA NO SUBSISTE...

PARA LA JUSTICIA ELECTORAL DE CÓRDOBA LA ALIANZA “CAMBIEMOS” YA NO SUBSISTE EN LA PROVINCIA

0 20

El Juzgado Electoral Provincial hizo lugar este lunes a una petición formulada por Darío Capitani, presidente del partido Propuesta Republicana (PRO), y, en consecuencia, dispuso dejar sin efecto el reconocimiento de la alianza electoral “Cambiemos”. La misma fue constituida el pasado 8 de febrero, para las próximas elecciones provinciales, municipales y comunales convocadas para el 12 de mayo.

En la presentación efectuada, después de conocerse la desvinculación de la alianza del partido Frente Cívico, Capitani solicitó que también se excluya a su agrupación de la alianza, “por revelarse la falta de un vínculo político que garantice la unidad durante el proceso comicial general”, según manifestaron desde la Justicia cordobesa.

En su resolución, el Juzgado Electoral señaló también que “la constitución de alianzas transitorias se materializa con el acuerdo entre dos o más partidos políticos con personería política reconocida y vigente según el artículo 26 de la ley provincial 9572″. Por ende, no puede convalidarse la existencia y vigencia de una alianza electoral integrada por una sola agrupación política, requisito que se torna indispensable para su subsistencia.

De esta forma, la Justicia dejó sin efecto el reconocimiento de la alianza electoral Cambiemos para las próximas elecciones en Córdoba.

Deja tu comentario