NACIÓ POR UNA VIOLACIÓN, MATÓ A SU PADRE Y QUEDÓ LIBRE
Alex González Castro tiene 28 años y el 20 de octubre de 2013, en el Día de la Madre asesinó a su padre biológico de cinco puñaladas. El joven se había enterado de que había sido producto de la violación que su padre a su madre cuanto esta tenía 14 años.
El jueves, un tribunal de la justicia de Pico Truncado le dejó en libertad, más allá que estableció una pena de 3 años de prisión de ejecución provisional al encontrarlo autor del homicidio en un estado de emoción violenta.
El joven llevaba cumplidos casi 22 meses de prisión preventiva y el tribunal ordenó que en el lapso de tiempo que resta para cumplir formalmente la condena (2 meses) “deberá abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes en lugares públicos”.
Además de “adoptar oficio o profesión y fijar domicilio a disposición del tribunal”.
Castro se había enterado por una tía, horas antes, que su nacimiento fue producto de una violación a su madre por parte del padre.
Al conocer el ataque, le propinó cinco puñaladas en el rostro y cuello, provocándole la muerte por insuficiencia respiratoria y shock hipovolémico, en 2013.
Al declarar ante los jueces, dijo que la noche previa al crimen había compartido un asado con su familia y que había ingerido alcohol y consumido marihuana y cocaína, según publica el diario Patagónico de Comodoro Rivadavia.